GESTIÓN DE NEGOCIOS ALIMENTOS Y BEBIDAS

OBJETIVO

Formar especialistas que generen innovaciones, solucionen problemas y tomen decisiones productivas que incrementen la competitividad en los negocios de alimentos y bebidas.

...

Perfil del egresado

Dominar las herramientas y medios tecnológicos en entornos virtuales, distinguirá las diversas técnicas y métodos culinarios para su innovación y aplicación en el ramo gastronómico o así valorar los diferentes métodos técnicos de negociación para aplicarlos en el entorno organizacional.

PLAN DE ESTUDIOS

1er. Semestre
• Introducción a los negocios de alimentos y bebidas
• Desarrollo de habilidades directivas
• Técnicas de comunicación y negociación
• Gestión estratégica de la mercadotecnia

2do. Semestre
• Administración de compras en inventarios en almacenes de alimentos y bebidas
• Diseño y mantenimiento de espacios físicos
• Diseño y reingeniería del menú
• Dirección y gestión del capital humano
• Metodología de la investigación aplicada en establecimientos de alimentos y bebidas
3er. Semestre
• Formulación y evaluación de proyectos de inversión
• Marco legal, contable y fiscal de la empresa de alimentos y bebidas
• Costos, presupuestos y fijación de precios
• Estándares de servicio al cliente
• Seminario de investigación aplicada a los negocios de alimentos y bebidas I

4to. Semestre
• Responsabilidad social en negocios de alimentos y bebidas
• Certificaciones y auditoria de calidad en el servicio de alimentos y bebidas
• Franquicias
• Teoría y diseño de las organizaciones
• Seminario de investigación aplicada a los negocios de alimentos y bebidas II